CADENA HOTELERA

Marriott compra a Starwood Hotels

El acuerdo cerrado en $12 mil 200 millones creará el primer grupo hotelero global con más de 5 mil 500 hoteles alrededor del mundo.
El nuevo grupo operará más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones alrededor del mundo. El nuevo grupo operará más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones alrededor del mundo.
El nuevo grupo operará más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones alrededor del mundo.

Marriott International Inc, ha comprado Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc., por 12 mil 200 millones de dólares, creando así la compañía hotelera más grande del mundo y superando a otros contendientes, entre los que estaban la cadena Hyatt Hotels, Corp., y varios postores chinos.

La operación aprobada por los consejos de administración de ambas cadenas hoteleras reunirá las 19 marcas de Marriott, entre ellas: The Ritz- Carlton, Bvlgari Hotel & Resorts, Edition, Jw Marriott y Renaissance Hoteles, con las de alta gama de Starwood, que comprende ocho firmas: Sheraton, Westin, Le Méridien, Aloft, entre otras.

De la cadena Marriott son cuatro marcas las que están presentes en Panamá: JW Marriott, Marriott Hotels, Marriot Executive Apartments y Courtyard by Marriott.

En cuanto a Starwood son seis las que se encuentran en el istmo: Sheraton, Westin, Le Méridien, W Hotels, Four Points by Sheraton y Aloft.

Marriott ofreció pagar 2 dólares por acción en efectivo y 0.92 dólares de sus propias acciones por Starwood, con sede en Stamford, Connecticut, informaron las empresas en un comunicado ayer.

El nuevo grupo operará o franquiciará más de 5 mil 500 hoteles con 1.1 millones de habitaciones alrededor del mundo.

“Esta es una oportunidad para crear valor al combinar la distribución y las fortalezas de Marriott y de Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado de rápida evolución”, dijo Arne Sorenson, presidente y máximo responsable de Marriott.

“Una mayor escala debe ofrecer una mayor oferta de marcas a los consumidores, mejorar la economía de los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento de las divisiones y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas”, agregó.

El acuerdo es la mayor adquisición de una compañía hotelera desde que Blackstone Group LP compró Hilton por 26 mil millones en 2007.

Starwood había estado explorando opciones, incluyendo una venta, desde la salida en febrero de Frits van Paasschen, quien encabezó el grupo por largo tiempo, en medio de críticas por no lograr aumentar, con la suficiente rapidez, el número de propiedades que llevaban la marca Starwood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código