inflación

Materias primas se estabilizan

El índice de precios al productor de China subió un 5.5% en junio respecto al mismo mes del año anterior.

Temas:

Los precios al consumidor de China crecieron un 1.5% de junio. Los precios al consumidor de China crecieron un 1.5% de junio.
Los precios al consumidor de China crecieron un 1.5% de junio.

La inflación de los precios a la producción en China se mantuvo sin cambios en junio y siguió lejos de los altos niveles vistos previamente en el año, en medio de un exceso persistente de la oferta en el sector siderúrgico.

El índice de precios al productor (PPI) de China subió un 5.5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, dijo el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas. Esto se ubicó en línea con las previsiones de analistas y sin cambios desde el mes previo.

Los precios de las materias primas en China están experimentando una recuperación modesta, gracias a un fortalecimiento de los valores de los futuros en las últimas semanas, luego de que sufrieron un golpe por un enfriamiento más amplio de la actividad económica desde marzo.

Los precios al consumidor de China crecieron un 1.5% en junio en una tasa interanual, en línea con las expectativas del mercado y la lectura de mayo, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, luego de que los valores de los alimentos continuaron declinando, aunque a un ritmo más lento.

Hay cierta preocupación entre los analistas de que las presiones sobre los precios podrían debilitarse durante el resto del año, a medida que los fundamentos económicos se suavicen.

“El resultado es que, habiendo disminuido en los meses anteriores, las presiones sobre los precios parecen haberse estabilizado en junio”, escribió en una nota Julian Evans-Pritchard de Capital Economics en Singapur.

“Sin embargo, con una desaceleración de la expansión del crédito que probablemente afectará a la actividad económica en los próximos trimestres, pensamos que, aparte de la volatilidad de los precios de los alimentos, la inflación aún tiene espacio adicional para ralentizarse”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código