COMERCIO EXTERIOR

Materias primas logran mejoría

El desempeño de la unidad de materias primas de Goldman Sachs mejoró en el tercer trimestre en comparación con el segundo.

Temas:

El valor diario promedio que podrían perder los ‘commodities’ se redujo 47% a $9 millones. El valor diario promedio que podrían perder los ‘commodities’ se redujo 47% a $9 millones.
El valor diario promedio que podrían perder los ‘commodities’ se redujo 47% a $9 millones.

Goldman Sachs Group Inc. redujo la toma de riesgos en su atribulada división de materias primas al nivel más bajo en 16 años, luego de proyectar el desempeño anual más débil registrado en el negocio.

El valor diario promedio en riesgo del banco, o VaR, en commodities, una medida de cuánto podría perder en un día normal de negociación, cayó a $9 millones en el tercer trimestre. Eso es 47% menos que en el trimestre anterior, y la lectura trimestral más baja desde el tercer trimestre de 2001.

Marty Chávez, el director financiero de Goldman, dijo que “la reducción de posiciones en materias primas” ayudó a reducir el VaR general del banco para el trimestre.

Goldman Sachs, durante décadas el principal corredor de materias primas en Wall Street, ha estado revisando el negocio después de que la disminución de la volatilidad y el aumento del escrutinio regulatorio perjudicara las ganancias.

Su jefe global de productos básicos está dejando el banco, y es probable que la firma pierda su liderazgo en el sector ante Macquarie Group Ltd., de Australia, reportó el mes pasado Bloomberg.

El desempeño de la unidad de materias primas de Goldman mejoró en el tercer trimestre en comparación con el segundo, cuando el banco publicó su peor resultado para la división desde su salida a bolsa en 1999, dijo Chávez. Sin embargo, Goldman todavía está “camino” a registrar su peor desempeño anual en commodities de que tenga registro, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código