MERCADO

Materias primas terminan en alza

Temas:

Las materias primas comenzaron temprano la fiesta de fin de año. El Bloomberg Commodity Index, que mide el rendimiento de 22 materias primas, cerró al alza durante 11 días seguidos, la racha positiva más larga en los registros que datan de 1991.

Mientras el índice ha sido impulsado este mes por las ganancias del petróleo, el cobre y el oro, aún permanece muy por debajo de los máximos de 2008.

El crudo West Texas Intermediate subió el viernes por encima de 60 dólares por barril a su nivel más alto en más de dos años en la Bolsa Mercantil de Nueva York, impulsado por la caída de los inventarios en Estados Unidos y la reciente explosión de un oleoducto en Libia.

Eso coincide con el aumento de la demanda mundial y la reducción en la producción de los países y aliados de la Organización del Petróleo, incluida Rusia.

El cobre tuvo este mes su mejor racha en casi 30 años en la Bolsa de Metales de Londres. El metal saltó al nivel más alto desde 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código