Grupo juguetero

Mattel gana 14% más en nueve meses

En los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban ayer los analistas en Estados Unidos, la empresa ganó 422.8 millones de dólares.

El grupo juguetero Mattel ganó en los nueve primeros meses del año 534.7 millones de dólares, el 14% más que en el mismo período de 2012, mientras que en el tercer trimestre se anotó un beneficio neto de 422.8 millones de dólares, el 22.5% más, informó ayer la empresa.

La compañía, con sede en El Segundo (California, Estados Unidos), detalló que entre enero y septiembre registró un beneficio neto por acción de 1.52 dólar frente a 1.35 dólar del mismo período del año pasado cuando ganó 470 millones de dólares.

Ese aumento en sus ganancias se vio impulsado por el avance de sus ingresos, que en los primeros nueve meses del año ascendieron hasta 4 mil 371.7 millones de dólares, el 5% más que en el mismo período del año precedente, cuando facturó 4 mil 165 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban ayer los analistas en Estados Unidos, la empresa ganó 422.8 millones de dólares (1.21 dólar por acción), el 16% más que un año antes, cuando ganó 365.9 millones (1.06 dólar por título).

La facturación del grupo juguetero entre julio y septiembre pasados ascendió a 2 mil 207 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% respecto al mismo período del año pasado cuando ingresó 2 mil 77.8 millones de dólares.

“Estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre, crecimos en todas las regiones del mundo, expandimos nuestros márgenes operativos y devolvimos más capital a los accionistas”, dijo al presentar las cuentas el consejero delegado, Bryan Stockton.

Las ventas en el ámbito mundial aumentaron el 6% y en Estados Unidos crecieron el 3%, y por marcas subieron las de algunos juguetes estrella como Barbie (3%) y American Girl (20%); bajaron las de Hot Wheels (-2%) y las de Fisher-Price permanecieron estables.

La empresa Mattel anunció la aprobación de un nuevo dividendo de 36 centésimos por acción para el cuarto trimestre, mientras que en el tercer trimestre destinó 259 millones de dólares para su programa de recompra de acciones.

Las cuentas batieron las previsiones de los analistas y sus acciones subieron con fuerza el 4.33% en el mercado Nasdaq, donde sus títulos se han revalorizado el 18.35% desde que comenzó el año y el 16.49% en los últimos 12 meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código