Políticas monetarias

May buscar salvar viaje de Trump tras sus comentarios del ‘brexit’

Temas:

May buscar salvar viaje de Trump tras sus comentarios del ‘brexit’ May buscar salvar viaje de Trump tras sus comentarios del ‘brexit’
May buscar salvar viaje de Trump tras sus comentarios del ‘brexit’

En un intento de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, por limitar el daño del abierto ataque del presidente Donald Trump a su política del brexit, ayer se reunió con él en su residencia de campo.

En una entrevista con un periódico, publicada justo después de que May ofreciera una cena de gala al mandatario, Trump advirtió de que su plan de divorcio de la Unión Europea probablemente termine con las esperanzas de un acuerdo comercial con Estados Unidos.

También dijo que no había seguido su consejo y le asestó un golpe a la política migratoria británica, de la que May había sido responsable antes de convertirse en primera ministra.

“Si hacen un acuerdo así, estaremos negociando con la UE en lugar de negociar con el Reino Unido, por lo que probablemente matará el acuerdo“, dijo Trump en la entrevista publicada en el periódico The Sun.

La libra se debilitó tras la noticia.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alan Duncan, buscó minimizar las diferencias e insistió en que la visita del presidente ha sido “definitivamente” un éxito hasta el momento, y rechazó su advertencia de que el plan del brexit de May de mantener estrechos vínculos con la Unión Europea obstaculizaría un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código