ventas

Mayo fue positivo para minoristas mexicanos

Temas:

Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México se recuperaron en mayo, tras caer en abril por primera vez en más de tres años, ayudadas principalmente por la campaña de ofertas en línea del hot sale  y por un calendario positivo.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (Antad) informó que en mayo las ventas de las mismas tiendas de sus afiliados crecieron  5.6% interanual en términos nominales.

El desempeño implicó una recuperación a tasa interanual frente a abril, cuando las ventas cayeron por primera vez desde al menos enero de 2015, según las estadísticas de la asociación enviadas ayer a los medios de comunicación.

Mayo se benefició de contar con el mismo número de sábados y domingos que en 2017, así como de la quinta edición de la campaña de descuentos y promociones en línea, denominada hotsale.

Esto ayudó a contrarrestar la baja del peso en el mes, en un país donde el consumo de bienes importados crece más que el de locales.

En el primer trimestre, el consumo de bienes importados creció  7.3%, mientras que el de nacionales avanzó  4.4% frente a mismo lapso de 2017, según cifras oficiales desestacionalizadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código