Se perfila un repunte económico

Mayor expansión en la eurozona

Los datos se conocen después de una encuesta de gerentes de compras que sugirió que, a finales del año pasado la economía creció a ritmo veloz desde 2011.

Temas:

Mario Draghi habla de una recuperación firme. Mario Draghi habla de una recuperación firme.
Mario Draghi habla de una recuperación firme.

La eurozona parece encaminada a un repunte en el ímpetu económico. El desempleo en la región de 19 naciones se mantuvo en noviembre en el menor nivel en más de siete años, al tiempo que Alemania registró un segundo aumento consecutivo en la producción industrial y mejoró el ánimo empresarial en Francia.

Los datos se conocen después de una encuesta de gerentes de compras la semana pasada que sugirió que, a finales del año pasado, la economía creció al ritmo más veloz desde 2011.

Tras meses de débil desempeño, crece la evidencia de que la eurozona finalmente se ha embarcado en lo que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, llama una “recuperación moderada pero firme”.

El desempleo ha estado disminuyendo en forma sostenida, en tanto un aumento de la confianza económica al máximo nivel en más de cinco años indica que las empresas y los hogares esperan que la recuperación prosiga en un año de incertidumbre política.

“No sorprende que la confianza del consumidor esté pujante, ya que casi un millón de personas salieron del desempleo en la eurozona en el último año”, dijo Bert Colijn, economista sénior para la eurozona de ING Bank NV en Ámsterdam.

“Como las empresas están indicando que la contratación seguirá siendo fuerte en los próximos meses, parece probable que el crecimiento del empleo continuará dando impulso a la recuperación económica”. El desempleo en la eurozona se mantuvo en 9.8% en noviembre, dijo ayer la oficina de estadísticas de la Unión Europea en Luxemburgo.

Ello concuerda con los cálculos de economistas en una encuesta de Bloomberg. La menor tasa de desempleo en la región —4.1%— se registró en Alemania, en tanto el desempleo en España fue de 19.2%. En Grecia, 23.1% no tenía trabajo en septiembre, el mes más reciente del cual se disponen de datos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código