Se perfila un repunte económico

Mayor expansión en la eurozona

Los datos se conocen después de una encuesta de gerentes de compras que sugirió que, a finales del año pasado la economía creció a ritmo veloz desde 2011.

Temas:

Mario Draghi habla de una recuperación firme. Mario Draghi habla de una recuperación firme.
Mario Draghi habla de una recuperación firme.

La eurozona parece encaminada a un repunte en el ímpetu económico. El desempleo en la región de 19 naciones se mantuvo en noviembre en el menor nivel en más de siete años, al tiempo que Alemania registró un segundo aumento consecutivo en la producción industrial y mejoró el ánimo empresarial en Francia.

Los datos se conocen después de una encuesta de gerentes de compras la semana pasada que sugirió que, a finales del año pasado, la economía creció al ritmo más veloz desde 2011.

Tras meses de débil desempeño, crece la evidencia de que la eurozona finalmente se ha embarcado en lo que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, llama una “recuperación moderada pero firme”.

El desempleo ha estado disminuyendo en forma sostenida, en tanto un aumento de la confianza económica al máximo nivel en más de cinco años indica que las empresas y los hogares esperan que la recuperación prosiga en un año de incertidumbre política.

“No sorprende que la confianza del consumidor esté pujante, ya que casi un millón de personas salieron del desempleo en la eurozona en el último año”, dijo Bert Colijn, economista sénior para la eurozona de ING Bank NV en Ámsterdam.

“Como las empresas están indicando que la contratación seguirá siendo fuerte en los próximos meses, parece probable que el crecimiento del empleo continuará dando impulso a la recuperación económica”. El desempleo en la eurozona se mantuvo en 9.8% en noviembre, dijo ayer la oficina de estadísticas de la Unión Europea en Luxemburgo.

Ello concuerda con los cálculos de economistas en una encuesta de Bloomberg. La menor tasa de desempleo en la región —4.1%— se registró en Alemania, en tanto el desempleo en España fue de 19.2%. En Grecia, 23.1% no tenía trabajo en septiembre, el mes más reciente del cual se disponen de datos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código