cosecha brasileña

Mayor exportación, menor rendimiento

Una prolongada sequía en Europa del este impulsará las exportaciones del país sureño en los próximos meses.

Temas:

Las exportaciones de soja desde Brasil ascenderían a entre 66 millones y 67 millones de toneladas en 2017.BLOOMBERG Las exportaciones de soja desde Brasil ascenderían a entre 66 millones y 67 millones de toneladas en 2017.BLOOMBERG
Las exportaciones de soja desde Brasil ascenderían a entre 66 millones y 67 millones de toneladas en 2017.BLOOMBERG

La asociación de exportadores de granos de Brasil, ANEC, revisó al alza su pronóstico para las exportaciones de maíz este año, pero los comerciantes de materias primas que operan en el país aún podrían ver su peor desempeño en una década, ya que los márgenes se han reducido en medio de una cosecha abundante.

Sérgio Mendes, director general de ANEC, dijo que la asociación espera que Brasil exporte 33 millones de toneladas de maíz este año, en medio de una sequía en Europa del este.

La cifra representa un aumento desde la estimación de 30 millones de toneladas publicada a principios de noviembre. Las exportaciones de soja desde Brasil ascenderían a entre 66 millones y 67 millones de toneladas en 2017, prácticamente en línea con un pronóstico de 66 millones de toneladas publicado a principios de noviembre, dijo ANEC.

Las exportaciones de soja del país en 2018 serían de 67 millones de toneladas, agregó la asociación.

Aunque ANEC espera que Brasil exporte volúmenes récord de soja y maíz en 2017, este será un año difícil para los resultados financieros de los operadores de materias primas, dijo Luis Barbieri, presidente de ANEC.

Los precios bajos debido a años de producción récord han requerido una revisión de las prácticas de gestión de riesgos, explicó Barbieri.

“Tenemos que repensar lo que estamos haciendo”, señaló Barbieri, en referencia a los miembros de la ANEC. El desempeño de las compañías podría ser el peor en una década, sostuvo, y calificó los resultados de este año como desastrosos, pero declinó ofrecer más detalles.

Entre los miembros de la ANEC se incluyen los operadores globales de granos Archer Daniels Midland Co., CargillInc., Louis Dreyfus Company y Amaggi Group, con sede en Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código