petroquímicos

Mayor uso de plásticos subirá gasto de petróleo hasta 2050

Los petroquímicos son componentes básicos de las botellas de plástico, productos de belleza, fertilizantes y explosivos.

Temas:

La demanda de petroquímicos fue de 12 millones de barriles por día o 12% del petróleo en el mundo en 2017. Reuters La demanda de petroquímicos fue de 12 millones de barriles por día o 12% del petróleo en el mundo en 2017. Reuters
La demanda de petroquímicos fue de 12 millones de barriles por día o 12% del petróleo en el mundo en 2017. Reuters

Los plásticos y otros productos petroquímicos impulsarán la demanda mundial por petróleo hasta 2050, compensando el menor consumo de combustible en motores, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

A pesar de los esfuerzos de los gobiernos por reducir la contaminación y las emisiones de carbono del petróleo y el gas, la agencia con sede en París dijo que esperaba que el rápido crecimiento de las economías emergentes, como India y China, impulse la demanda por productos. Los petroquímicos, derivados del petróleo y gas, forman los componentes básicos de artículos que van desde botellas de plástico y productos de belleza hasta fertilizantes y explosivos.

Se espera que la demanda por petróleo para transporte se frene a 2050, debido al aumento de los vehículos eléctricos y la aparición de motores a combustión más eficientes, pero sería compensada por un aumento de las necesidades de productos petroquímicos, dijo la AIE en un informe.

“El sector petroquímico es uno de los puntos ciegos del debate energético mundial y no hay duda de que será el motor clave del crecimiento de la demanda de petróleo durante muchos años“, dijo a Reuters el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código