Acobir realiza su quinta Expo Inmobiliaria

Mayores ventas en exposición

Participan 150 expositores entre empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores, entre otros.

Transacciones por $200 millones –$50 millones más que las logradas el año pasado– espera concretar la Expo Inmobiliaria 2013, que desarrolla la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) en Atlapa.

Así lo dio a conocer José Boyd, presidente del comité organizador de la Expo Inmobiliaria, tras destacar que que esta exposición se ha convertido en una “cita obligada” para aquellas personas que están interesadas en adquirir una propiedad, apartamentos, bienes amoblados y casas de todo tipo; porque recoge en un solo lugar la más amplia oferta inmobiliaria del país.

En la quinta versión de Expo Inmobiliaria Acobir 2013 participan un total de 150 expositores entre empresas de bienes raíces, desarrolladores y promotores inmobiliarios, bancos, aseguradoras e instituciones gubernamentales.

A este evento se espera la visita de aproximadamente 25 mil asistentes, quienes podrán recibir asesoría y obtener las mejores tasas de interés del mercado, ya que se cuenta con la presencia de 11 entidades bancarias, aseguran los organizadores de la exposición.

De enero a octubre del año pasado el valor de las construcciones, adiciones y reparaciones del país ascendió a $1,197 millones, según datos preliminares de la Contraloría General de la República. Esta cifra representa un incremento de 34.7% al compararse con igual período de 2011.

El año pasado la actual administración aprobó elevar el tope del subsidio, en las tasas de interés preferencial, para las viviendas valoradas hasta 120 mil dólares con el fin de que los panameños puedan obtener una vivienda propia y para dinamizar el sector de la construcción.

Las ferias inmobiliarias representan una oportunidad para que los ciudadanos puedan verificar las ofertas que hay en el mercado y puedan escoger aquel proyecto que se ajusta a su presupuesto. El crecimiento económico y el descenso en la tasa de desempleo en el país ha permitido que los consumidores tengan mayor acceso al crédito, aseguran los economistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código