Mayoría de austriacos rechaza más concesiones

El 58% de los austríacos se opone a que la Unión Europea haga nuevas concesiones a Grecia en el terreno de su deuda pública, según concluye una encuesta realizada por la Academia de Ciencias Sociales de Austria.

En la encuesta, recogida por la agencia nacional de noticias austríaca, APA, los 535 encuestados se muestran divididos sobre la permanencia de Atenas en la zona euro: mientras el 40% está a favor, el 42% se opone y un 18% no responde.

El respaldo a la permanencia griega en el euro es mayor en la vecina Alemania, donde según un barómetro de opinión publicado a finales de enero, el 54% de los encuestados apoyó que Grecia siguiera en la eurozona.

El gobierno austríaco, una coalición de socialdemócratas y democristianos, se ha mostrado conciliador y tolerante respecto a las peticiones de Grecia de renegociación de sus deudas.

El canciller, Werner Faymann, recibió al griego Alexis Tsipras en Viena a principios de febrero, como parte de la ronda inicial de contactos del líder heleno previa a su negociación con las instituciones europeas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código