McAfee: Internet podría ser más seguro

La compañía de seguridad en internet McAfee considera que tanto la industria como los Gobiernos podrían hacer más para conseguir que internet sea un lugar más seguro, aunque cree que los esfuerzos deben ir encaminados a la persecución y prevención de ataques más que al desarrollo de nuevas normativas.

“Me gustaría ver a los Gobiernos teniendo un papel más activo en la lucha contra el cibercrimen, aunque es un gran desafío (...) Aprobar una ley no va a hacer que el problema se acabe, el desafío está en perseguir y prevenir”, ha sostenido el vicepresidente senior de productos y soluciones de McAffe en una entrevista con Efe.

En la actualidad, ha afirmado, los países están gastando “enormes cantidades de dinero” para asegurar su información y sus equipos. De hecho, ha reconocido que el cliente más importante de McAfee es el Gobierno de los Estados Unidos.

Fairbanks ha indicado que cada día se detectan en internet entre 60 mil y 65 mil nuevas amenazas y considera que, aunque es muy difícil averiguar quién se encuentra detrás de cada ataque y perseguirlo, “industria y Gobiernos podrían hacer más por la seguridad en la red”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código