McAfee: Internet podría ser más seguro

La compañía de seguridad en internet McAfee considera que tanto la industria como los Gobiernos podrían hacer más para conseguir que internet sea un lugar más seguro, aunque cree que los esfuerzos deben ir encaminados a la persecución y prevención de ataques más que al desarrollo de nuevas normativas.

“Me gustaría ver a los Gobiernos teniendo un papel más activo en la lucha contra el cibercrimen, aunque es un gran desafío (...) Aprobar una ley no va a hacer que el problema se acabe, el desafío está en perseguir y prevenir”, ha sostenido el vicepresidente senior de productos y soluciones de McAffe en una entrevista con Efe.

En la actualidad, ha afirmado, los países están gastando “enormes cantidades de dinero” para asegurar su información y sus equipos. De hecho, ha reconocido que el cliente más importante de McAfee es el Gobierno de los Estados Unidos.

Fairbanks ha indicado que cada día se detectan en internet entre 60 mil y 65 mil nuevas amenazas y considera que, aunque es muy difícil averiguar quién se encuentra detrás de cada ataque y perseguirlo, “industria y Gobiernos podrían hacer más por la seguridad en la red”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código