APLICACIONES

McDonald’s, en móviles

El sector gastronómico está relativamente rezagado a nivel tecnológico. Abrieron oficinas modernas con la esperanza de atraer talento en esta área novedosa.

En 2013, McDonald’s Corp. describió un futuro en el cual los clientes podrían ordenar Big Macs en un teléfono inteligente.

Transcurridos casi dos años, esa visión sigue siendo lejana, pese a que las aplicaciones para comidas rápidas ya son un lugar común en gran parte del sector.

Si bien McDonald’s probará las órdenes desde móviles en Estados Unidos el año próximo, es posible que la tecnología no esté ampliamente disponible en 2016, dijo una portavoz.

Compárese esto con la competencia. Starbucks tiene una aplicación para teléfonos inteligentes desde hace más de cinco años y comenzó a tomar órdenes desde móviles en 2014; Chipotle permite incluso a los clientes ordenar burritos con el nuevo Apple Watch.

Por ahora, los clientes de McDonald’s deberán contentarse con los cupones para móviles, en una aplicación cuyo arribo está previsto para este otoño. “McDonald’s es una empresa que prueba y prueba y prueba antes de lanzar un cambio tecnológico a través de su inmenso sistema”, dijo Asit Sharma, analista de Motley Fool.

“Es un perjuicio cuando las expectativas de los clientes son establecidas constantemente por las innovaciones de los competidores”.

El año pasado, McDonald’s y Visa comenzaron a probar en Singapur una aplicación que permitía a los clientes seleccionar alimentos, pagarlos y organizar el reparto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código