automoción

McLaren competirá con Ferrari en la calle

La firma inauguró una fábrica de $80 millones, que permitirá la producción masiva de un modelo deportivo.

McLaren, el equipo automovilístico británico que ocupa el segundo lugar después de Ferrari en victorias en Fórmula Uno, desplaza su competencia con el emblema italiano de la pista a la calle.

McLaren inauguró una fábrica de $80 millones, que permitirá la producción masiva de un modelo de 322 kilómetros (200 millas) por hora de uso legal en la calle con un precio de venta de 266 mil dólares, cuando busca traducir el éxito deportivo en ventas de 4 mil autos por año.

En la historia del deporte automovilístico, solo un pequeño grupo de equipos ha logrado aprovechar los triunfos en la pista para crear una industria.

El éxito de Ferrari sigue siendo extraordinario entre los competidores de Fórmula Uno, la serie más rica de autos de carrera, que tiene ingresos anuales de mil 100 millones de dólares y un público televisivo que promedia los 50 millones de espectadores por cada gran premio.

A McLaren “le resultará difícil, ya que hay muchas marcas impuestas en el espacio de los autos deportivos”, dijo Mark Jenkins, uno de los autores de Desempeño al límite: Lecciones empresariales del automovilismo de Fórmula Uno y profesor de estrategia empresarial de la Universidad de Cranfield, en Gran Bretaña.

“La tecnología del automovilismo deportivo es en extremo cara, y para pasar a la producción de autos comunes hay que tener costos mucho más bajos”.

Tony Jardine, que administró McLaren antes del ascenso del presidente ejecutivo Ron Dennis en 1981 y también trabajó para Brabham y Lotus, considera que el nuevo modelo MP4-12C, que se venderá a través de 35 concesionarias del mundo, será un ganador.

McLaren optó por iniciar la producción con un programa que estima costará unos $800 millones, luego del escaso éxito que obtuvo con otros intentos de aprovechar la tecnología de carrera.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código