administración de la ciudad hospitalaria

Médicos rechazan tercerización de CSS

Para los empresarios, el manejo bajo los patrones de la empresa privada debe redundar en beneficios para los pacientes.

La licitación de la Caja de Seguro Social (CSS) para dar en concesión la gestión de servicios de la ciudad hospitalaria generó reacciones encontradas ayer.

Los médicos se sumaron al rechazo mostrado por los empleados de la CSS. Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que el gremio está en contra de que la institución ceda responsabilidades a la empresa privada.

“Nos opusimos a la ley de Asociación Público Privada. Sin embargo, la CSS marcha a su antojo”, declaró Moreno, para quien el hecho de que no estén incluidos los servicios médicos en la licitación lanzada por la CSS no significa que no se vayan a privatizar también en el futuro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Luis Ford, apuntó que, aunque desconoce en detalle los términos de la licitación, “pensamos que puede ser muy positivo al manejarse bajo un patrón y conducta con empresa privada.

Esto debe redundar en beneficios para los pacientes al obtener un servicio más fiable, más expedito y con unos estándares de calidad que tienen que cumplir bajo los patrones del sector privado”.

La CSS abrió una licitación para dar en concesión por 15 años la gestión y administración de servicios no sanitarios de la ciudad hospitalaria, el nuevo complejo que construye la entidad en el antiguo campo de antenas de Chivo Chivo y que será el principal centro público de salud del país.

Entre los servicios que se darán en concesión están la gestión del personal administrativo, la seguridad, la limpieza, el servicio de informática y la gestión del hotel que se construirá en el complejo.

La CSS, que no emitió comentarios sobre esta contratación, crea así un nuevo negocio que será sufragado con pagos de la propia entidad y con la explotación de zonas comerciales, al estilo del aeropuerto internacional deTocumen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código