AVIACIÓN

Medida arancelaria afectaría a modelos viejos de Boeing

Los nuevos aranceles contra Estados Unidos incluirán a los aviones con un ‘peso vacío’ de entre 15 y 45 toneladas.

Temas:

Expertos de la industria consideran que las normas se refieren a la estructura central del avión. Bloomberg Expertos de la industria consideran que las normas se refieren a la estructura central del avión. Bloomberg
Expertos de la industria consideran que las normas se refieren a la estructura central del avión. Bloomberg

Algunos modelos viejos de fuselaje estrecho del fabricante estadounidense de aviones Boeing Co. se podrían ver afectados por la medida arancelaria impuesta por China.

Pero no está inmediatamente claro si la medida afectaría al modernizado modelo 737 MAX de Boeing, una fuente clave de las futuras ganancias de la empresa, debido a la falta de detalles sobre el anuncio y al hecho de que no todas las características del avión se han dado a conocer.

Estos aranceles incluirán a los aviones con un “peso vacío” de entre 15 y 45 toneladas. Dependiendo de cómo esté definido el “peso vacío”, la medida genera interrogantes sobre el destino del nuevo avión de Boeing 737 MAX 8, un modelo muy vendido, aunque podría dejar fuera a los aviones más grandes MAX 9 y MAX 10.

Varias definiciones de “peso vacío” son utilizadas en la industria aeronáutica y el documento del Ministerio chino no contenía ninguna nota a pie de página o explicación adicional.

Expertos de la industria dijeron que las normas muy probablemente se refieren al “peso vacío de los fabricantes”, o A la estructura central del avión.

Pero los fabricantes de aviones suelen ser tímidos al momento de publicar estos datos debido a su sensibilidad comercial, aunque entregan estimaciones del “peso vacío operativo”, que es ligeramente superior ya que incluye a la tripulación y algunos fluidos y equipos, pero no el combustible.

Sin embargo, incluso esta cifra puede variar de acuerdo con los requisitos específicos de la aerolínea, por lo que es vista solamente como una guía. Cualquiera sea la categoría que se use, la medida aparentemente incluye la generación actual de la aeronave de fuselaje estrecho 737, que está en camino de ser reemplazada por el nuevo 737 MAX.

Documentos de Boeing disponibles en la internet muestran que el “peso vacío operativo” del 737-700, 737-800 y del 737-900 está dentro de la zona arancelaria de 37.6 a 42.9 toneladas.

El “peso vacío del fabricante” normalmente sería de aproximadamente 1 a 1.5 toneladas menos que esto, dijo un experto en evaluación de aviones. Por el contrario, el nuevo 737 MAX 8 es más pesado que su predecesor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código