Sanciones

Medidas comerciales contra Corea del Norte

Temas:

En tres semanas más China dejará de importar carbón, hierro, pescado y otros productos de Corea del Norte, como parte de las sanciones de Naciones Unidas impuestas por el programa nuclear norcoreano, anunció Pekín ayer.

China, el principal socio comercial de la aislada Corea del Norte, ha sido reacia a castigar con demasiada dureza al régimen de Kim Jong Un por temor a que colapse, pero Pekín se ha visto cada vez más frustrada con Pionyang y el 5 de agosto se sumó al Consejo de Seguridad de la ONU para autorizar una sanción al carbón y otros productos clave.

La agencia china de aduanas afirmó que dejaría de procesar importaciones a la medianoche del 5 de septiembre. “Después de esa fecha, quedará prohibido el ingreso de esos bienes”, informó la agencia.

China dejó de importar carbón norcoreano en febrero, pero el comercio total ha aumentado. Eso hizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara a Pekín en julio de no usar su palanca económica para obligar a Corea del Norte a frenar su programa de armas nucleares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código