Medidas para enfriar el mercado inmobiliario

El gobierno central de China emitió reglas específicas para intensificar el control del mercado inmobiliario ante las expectativas de un incremento en los precios de casas.

El Gobierno dijo en un comunicado en línea que los propietarios de casas que vendan sus propiedades tendrán que pagar un impuesto de hasta 20% del rendimiento que obtengan por la transacción.

Antes de las nuevas reglas, se aplicaba un impuesto sobre la renta de entre 1% y 2% del precio de venta. El comunicado menciona que sucursales locales del banco central en ciudades con crecientes precios de casas pueden aumentar la tasa de pago y los tipos de interés de préstamos hipotecarios para que compradores de casas adquieran una segunda unidad.

Se prohibirá que las familias no locales con una casa o más, así como las familias no locales sin una cierta cantidad de años de certificados de pago de impuestos o certificados de pago de seguridad social, compren casas en ciudades en las que residan actualmente. Los gobiernos locales serán responsables de controlar los aumentos en los precios de casas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código