Se pronuncia Sector construcción de Costa Rica

Mejor planificación

La Cámara Costarricense de la Construcción calificó 2012 como un año de crecimiento y espera que la tendencia se mantenga durante 2013.

El sector de la construcción urgió ayer al Gobierno de Costa Rica avanzar en la ejecución de unos mil 680 millones de dólares en créditos para infraestructura otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), Gonzalo Delgado, declaró que entre los retos del Gobierno para 2013 deben figurar una mejor planificación de las obras públicas y la ejecución de los créditos disponibles.

Según datos de la Cámara de la Construcción, en los últimos cinco años el BID y el BCIE le han aprobado a Costa Rica préstamos por un total de mil 680 millones de dólares para proyectos de carreteras, puertos y sistemas de tratamiento de agua.

De ese monto, solo 100 millones de dólares están en ejecución, en una vía ubicada en la noroccidental provincia de Guanacaste.

El vicepresidente de la Cámara, Román Salazar, comentó que “por 30 años la infraestructura no fue una prioridad” en el país, y que “ahora que se cuenta con los recursos, de lo que se trata es de empezar las obras rápidamente”.

Salazar señaló que según el Índice de Competitividad Global, elaborado por el Foro Económico Mundial, Costa Rica se ubica, entre 144 países, en la posición 131 en carreteras y 140 en puertos. “En carreteras y puertos estamos muy mal parados”, apuntó el representante del sector construcción.

Pese a esta situación, la Cámara calificó 2012 como un año de crecimiento y espera que la tendencia se mantenga durante 2013, por el auge en la edificación de viviendas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código