Mejor trato arancelario para países necesitados

Los ministros de Comercio de la Unión Europea (UE) acordaron reformar el sistema generalizado de preferencias (SGP) para dar el mejor trato arancelario a los países más necesitados y fomentar con ello su desarrollo.

La Comisión Europea (CE) propuso en mayo del año pasado recortar a más de la mitad y limitar a unos 80 los países en desarrollo que se benefician de aranceles reducidos a través del SGP –en vigor desde 1971– al considerar que debía centrarse en los Estados más necesitados para que logren posicionarse en el mercado global de manera más efectiva. La propuesta de la CE estaba ligada a los avances económicos de los países emergentes, ahora más competitivos a nivel global.

El Consejo de Ministros de la UE aprobó un enfoque propuesto por Dinamarca, país que tiene este semestre la presidencia de turno de la UE, sobre la necesidad de otorgar las preferencias a los países con mayores necesidades, es decir, los menos desarrollados. La propuesta de la presidencia de turno mantiene también los países que la CE cree necesario excluir de la lista del SGP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código