China

Mejora balanza comercial de China

Temas:

Las exportaciones chinas aumentaron 8.7%. Las exportaciones chinas aumentaron 8.7%.
Las exportaciones chinas aumentaron 8.7%.

China reportó unos datos de exportaciones e importaciones mejores que lo previsto para mayo pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía se mantiene firme.

Las preocupaciones sobre China se reforzaron luego de que Moody’s Investors Service rebajó su calificación crediticia el mes pasado y dijo que espera que la fortaleza financiera de su economía se erosione en los próximos años.

Las importaciones han sido sólidas en los últimos meses, impulsadas por el mineral de hierro y otras materias primas utilizadas para la construcción, y las exportaciones se recuperaron gracias a una mayor demanda global.

Sin embargo, los analistas esperaban que el crecimiento del comercio se enfriara en mayo, y pronosticaron que la economía perdería impulso durante el resto del año. Pero el incremento tanto de las exportaciones como de las importaciones desafió esas expectativas y se aceleró a partir de abril.

Las exportaciones chinas aumentaron un 8.7% en una tasa interanual, mientras que las importaciones crecieron un 14.8%, mostraron el jueves datos oficiales.

Eso dejó al país con un superávit comercial de 40 mil 810 millones de dólares para el mes, dijo la Administración General de Aduanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código