La confianza empresarial en Colombia subió en septiembre por segundo mes consecutivo, impulsada por un mejor desempeño de los pedidos, pero se registró un deterioro en las existencias y en las expectativas de las condiciones para invertir en lo que resta del año, reveló eayer una encuesta.
El Índice de Confianza Industrial (ICI) subió a 6.3%, desde el 2.9% que arrojó en agosto, precisó la consulta del centro de estudios económicos Fedesarrollo.
No obstante, el indicador se ubicó debajo del 7.2% que alcanzó en septiembre del año pasado.
El ICI está conformado por tres componentes, el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.
Mientras que el indicador de pedidos reportó un incremento de 0.8 puntos porcentuales, el nivel de existencias se deterioró 2.9 puntos y el de expectativas disminuyó 0.8 puntos porcentuales.
La industria es el sector con peor desempeño de la cuarta economía de América Latina, con una caída en la producción de 0.4% entre enero y agosto, en medio de la desaceleración del PIB.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión