sondeo

Mejora la confianza de los fabricantes japoneses

Temas:

La confianza de los fabricantes japoneses mejoró por segundo mes consecutivo en junio, pero el ánimo del sector de servicios cedió desde el nivel récord que anotó en mayo, según un sondeo de Reuters, lo que sugiere cierta fragilidad en las perspectivas de la economía luego de una contracción en el primer trimestre.

El sondeo mensual, que tiene una estrecha correlación con el sondeo trimestral Tankan del Banco de Japón (BoJ), encontró que la confianza de los fabricantes aumentaría en los próximos tres meses, mientras que la confianza del sector de servicios se mantendría estable.

En comparación con tres meses atrás, la confianza de los fabricantes se debilitó levemente, mientras que el estado de ánimo del sector de servicios permaneció sin cambios, lo que sugiere que el Tankan del BoJ, que se dará a conocer el próximo 2 de julio, probablemente mostrará que la confianza de las empresas se mantuvo estable.

Los resultados combinados resaltan algunas reservas sobre la salud de la economía en momentos en que la política “Estados Unidos Primero” del presidente Donald Trump genera temores sobre el proteccionismo y una guerra comercial global, lo que nubla las perspectivas para Japón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código