japón

Mejora confianza de firmas manufactureras

Temas:

Las empresas también tienen dudas ante caída del yen. Las empresas también tienen dudas ante caída del yen.
Las empresas también tienen dudas ante caída del yen.

La confianza de las grandes compañías manufactureras de Japón en las condiciones económicas mejoró en el cuarto trimestre, aunque las empresas recortaron sus planes de gasto de capital para el actual año fiscal, lo que sugiere que aún están cautelosas sobre las futuras condiciones de negocios.

Las grandes manufactureras dijeron que esperan que la confianza empeore levemente entre enero y marzo, ofreciendo evidencia adicional de que las compañías ven algunos riesgos para la economía.

El sondeo, que fue realizado una semana después de que Donald Trump ganó la elección presidencial de Estados Unidos, se conoce luego de una fuerte revisión a la baja de las cifras del producto interno bruto en el tercer trimestre.

La revisión se debió a una caída en el gasto de capital y menores inventarios, lo que generó preocupaciones sobre el dinamismo del sector empresarial.

“El sondeo refleja algo de incertidumbre sobre las políticas de Trump (...) Las compañías también están escépticas sobre la rápida depreciación del yen. Ellos no esperan que el yen permanezca débil y no creen que los beneficios duren mucho”, dijo Daiju Aoki, economista de UBS Securities.

La encuesta conjunta del Ministerio de Finanzas y el Instituto de Investigación Económica y Social, registró un índice BSI de confianza de 7.5 entre octubre y diciembre, desde 2.9 entre julio y septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código