Inversores europeos

Mejora confianza

La semana pasada se mantuvo la tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75% para los países que comparten el euro.

La confianza de los mercados financieros ha aumentado “de forma significativa” y algunos indicadores coyunturales se han estabilizado, aunque en niveles reducidos, informó el Banco Central Europeo (BCE) en su boletín mensual de enero.

El BCE prevé que “más avanzado 2013 debería comenzar una recuperación gradual, a medida que la orientación acomodaticia de la política monetaria, la sustancial mejora de la confianza de los mercados financieros y la menor fragmentación empiezan a mostrar su efecto sobre la demanda interna privada”.

Asimismo, el fortalecimiento de la demanda externa debería sostener el crecimiento de las exportaciones, dice el BCE en el boletín de enero.

Los riesgos en torno a las perspectivas económicas de la zona del euro siguen a la baja. La entidad monetaria mantuvo la semana pasada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0.75% para los países que comparten el euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dejó entrever que no va a bajar de nuevo los tipos de interés, lo que ha disparado la cotización del euro hasta 1.34 dólar, tres centavos de dólar más en solo una semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2019

Primer premio

3 9 6 1

CBCC

Serie: 21 Folio: 11

2o premio

0036

3er premio

4853

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código