ESTADOS UNIDOS

Mejora confianza

Temas:

La confianza del consumidor estadounidense mejoró a comienzos de agosto y alcanzó su nivel más alto en siete meses, reflejando la confianza en el panorama para la economía y en las finanzas personales, en momentos en que los mercados bursátiles del país operan cerca de máximos históricos.

El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a 97.6 en la primera mitad de agosto desde 93.4 el mes previo, que fue un mínimo nivel en ocho meses.

El resultado superó las expectativas de una lectura de 94, según un sondeo de Reuters.

No obstante, está en duda si el optimismo se mantendrá durante las semanas remanentes de agosto tras los hechos de violencia racial en Charlottesville, Virginia, dijo Richard Curtin, economista jefe de sondeos al consumidor de la Universidad de Michigan. Curtin afirmó que las repercusiones de Charlottesville y la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían pesar en lecturas subsecuentes.

El repunte en la lectura de confianza del consumidor de la Universidad se debió al avance en el componente de expectativas, que subió a 89.0 desde 80.5 en julio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código