tendencia

Mejora el panorama para comercio global

Temas:

La OMC pronostica que el comercio mundial crecerá un 3.2% este año.BLOOMBERG La OMC pronostica que el comercio mundial crecerá un 3.2% este año.BLOOMBERG
La OMC pronostica que el comercio mundial crecerá un 3.2% este año.BLOOMBERG

El comercio mundial de bienes continuará creciendo por encima de la tendencia durante el segundo trimestre, mostró el indicador trimestral de perspectivas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El indicador, publicado desde el tercer trimestre de 2016, mostró una lectura de 102.3 comparado con 102.2 de noviembre pasado.

Los siete componentes del indicador fueron positivos excepto para el comercio de componentes electrónicos, que cayeron a 94.1 desde 103.3 en el trimestre previo, posiblemente indicando un debilitamiento del sentimiento del consumidor, dijo la OMC en un comunicado.

“El crecimiento sigue estando por encima de la tendencia”, dijo a Reuters el economista de la OMC Coleman Nee.

“La recuperación de 2017 parece estar extendiéndose hacia el primer trimestre de 2018 por lo menos, basado en cosas como fuertes órdenes de exportación, fuertes cargas aéreas y envíos en contenedores y otros indicadores. Así que parece que no ha habido ninguna reducción del impulso”, agregó.

El componente más fuerte del índice fue el rendimiento en los puertos de carga en 104.3, su mayor marca desde que la OMC comenzó a publicar el indicador.

La OMC ha pronosticado un crecimiento general en el comercio mundial de bienes en un rango de 1.4% a 4.4% este año, más probablemente alrededor de 3.2%, comparado con un estimado de 3.6% en 2017.

Mientras, las órdenes en libros para las exportaciones alcanzan 102.8 puntos, su nivel más alto desde 2011, lo que apunta a una recuperación sostenida.

Unos resultados más débiles se observan en los productos automovilísticos (101 puntos), materias primas agrícolas (100.8) y componentes electrónicos (94.1), lo que podría apuntar a un debilitamiento de la confianza del consumidor.

En general, estos resultados son algo mejores de los que la OMC predijo en su última proyección para el comercio mundial el 21 de septiembre pasado, en la que auguró un crecimiento del volumen del comercio mundial de 3.6% en 2017 y de 3.2% en 2018.

La OMC actualizará su pronóstico de crecimiento de 2018 en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código