ARGENTINA

Mejora producción industrial

Temas:

La producción industrial de Argentina habría avanzado un 2.8% interanual en mayo, con lo que cortaría 15 meses consecutivos de terreno negativo, avalado principalmente por el sector automotriz, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado ayer.

El Estimador Mensual Industrial (EMI) no registra un dato positivo en su medición interanual desde enero de 2016, cuando la actividad mejoró un 1.2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las proyecciones entre cinco analistas locales y dos extranjeros también arrojaron una mejora de un 3.5% para la mediana del EMI correspondiente al quinto mes del año.

La producción industrial reflejará una mejoría, consolidada “por los sectores que vienen mostrando un buen desempeño en el año”, como el “automotriz, industrias metálicas básicas, y vemos una leve recuperación del sector de productos químicos”, afirmó la consultora Estudio Bein & Asociados.

En mayo, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción nacional creció un 13.8% interanual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código