Comercio

Mejora relación con Chile

El país suramericano ha mejorado su posición como destino de las exportaciones panameñas. En 2008, ocupaba el lugar 37 y para 2010 avanzó al puesto 19.

El intercambio comercial entre Panamá y Chile totalizó en 2010 $58 millones, ubicándose el país sureño en la posición número 19 como destino de las exportaciones panameñas.

El número, de acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), se ha movido 18 puntos desde la entrada en vigencia del tratado de libre comercio (TLC), ya que para el año 2008 Chile ocupaba el puesto 37 de un total de 85 mercados destinos.

Productos como ron, alcohol etílico, papel y cartón, medicamentos, piñas, café tostado, jugos concentrados, constituyen las principales exportaciones hacia ese país.

La mejoría en la relación comercial entre Chile y Pasnamá es destacada por el ministro de Comercio, Ricardo Quijano, tras la realización en Panamá de la III Reunión de la comisión de Libre Comercio del TLC, donde se evaluó el funcionamiento y cumplimiento de las disposiciones contenidas en el acuerdo pactado por ambas naciones.

Durante la reunión se analizaron temas de cooperación técnica en materia aduanera, laboral, ambiental, medidas sanitarias y fitosanitarias y actualización de los puntos de contacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código