Mejora reserva internacional de Perú

El monto representa alrededor del 600% de la deuda externa de este país a corto plazo, un nivel de cobertura superior al de otros.

La economía peruana reportó un total de 63 mil 339 millones de dólares en concepto de reservas internacionales netas (RIN) al 14 de octubre de 2014, destacó el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú.

Según el reporte financiero, el monto total de estas reservas cubre más de 19 meses de importaciones y contribuye a la estabilidad financiera de este país andino en un contexto de bajo crecimiento económico.

El banco emisor también precisó que las RIN hasta mediados de este mes representa más del 32% del producto interno bruto (PIB), lo que aporta un blindaje adicional a la economía peruana frente a eventuales turbulencias externas.

También resaltó que estas reservas representan alrededor del 600% de la deuda externa de este país a corto plazo, un nivel de cobertura superior al de otros países latinoamericanos.

Durante el año pasado, las reservas internacionales netas de Perú ascendieron en total a 65 mil 663 millones de dólares, según los datos estadísticos del banco emisor peruano.

La buena salud de las RIN contrasta con las proyecciones de crecimiento del PIB, que para el término de 2014 se espera un cierre cercano al 4%, por debajo del los 5.02% de 2013.

Perú es una de las economías de la región que durante los últimos años ha tenido un buen crecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código