comercio exterior

Mejora superávit brasileño

El resultado positivo acumulado en los ocho primeros meses del año supera en un 71.7% el obtenido en igual período de 2010.

El comercio exterior de Brasil cerró agosto con un superávit de 3 mil 800 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 61.9% frente al mismo mes del año pasado y elevó a 19 mil 950 millones de dólares el resultado positivo acumulado en lo que va de 2011, anunció el Gobierno.

Según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, las exportaciones brasileñas totalizaron el mes pasado 26 mil 150 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 30.1% frente a agosto de 2010, mientras que las importaciones sumaron 22 mil 280 millones de dólares, con una expansión del 26.6% frente al mismo mes del último año.

El superávit de agosto, que ha sido el más elevado registrado en el octavo mes del año desde 2006, confirma la fuerte recuperación del comercio exterior brasileño en 2011.

El resultado positivo acumulado en los ocho primeros meses del año supera en un 71.7% el obtenido en igual período de 2010 y es casi equivalente al monto de 20 mil 270 millones de dólares acumulado entre enero y diciembre del año pasado.

Este resultado sorprendió a los analistas de mercado, que a comienzos de este año pronosticaban para 2010 un superávit comercial inferior a 9 mil millones de dólares, a raíz de la fuerte apreciación de la moneda brasileña frente al dólar, que estimula las importaciones y vuelve menos competitivos en el mercado internacional los productos brasileños de exportación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

27 May 2018

Primer premio

5 7 9 6

ABBA

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

5336

3er premio

9425

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código