VENEZUELA

Mejorador de crudo ejecuta inspección preventiva

Temas:

El mejorador de crudo extrapesado Petromonagas de la venezolana Pdvsa y la rusa Rosneft, que tiene una capacidad de 150 mil barriles por día, será sometido a un mantenimiento preventivo hasta al menos la segunda semana de diciembre, informó la estatal Petróleos de Venezuela.

Cuatro mejoradores con una capacidad combinada de 650 mil barriles por día (bpd) operan en la faja del Orinoco para convertir los crudos extrapesados de la mayor reserva de Venezuela en productos que puedan ser procesados por una refinería.

“Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, previas a la Parada de Planta de 2018, se estarán realizando labores con el fin de optimizar la operatividad de algunos equipos y el proceso interno de mejoramiento del crudo extrapesado”, dijo Pdvsa en un comunicado en el que no ofreció más detalles del mantenimiento del próximo año.

La petrolera agregó que el mejorador procesará 80 mil bpd de crudo durante las labores en las que se prevé intervenir equipos de las unidades recuperadora de diluente, de coquificación retardada y de hidrotratamiento de nafta, entre otras plantas. “Las actividades se realizan en cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad industrial”, agregó Pdvsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código