DESARROLLO ECONÓMICO

Mejoran las perspectivas en Ecuador

A pesar de la caída de los precios del crudo y el fortalecimiento del dólar, el país suramericano crecerá un 0.4% este año, según el Ejecutivo ecuatoriano.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El Gobierno de Ecuador prevé que el crecimiento económico del país supere el promedio regional y alcance un 0.4% en 2015, año al que ha considerado “difícil” por la caída de los precios del petróleo y la revalorización del dólar, moneda adoptada por la nación en el año 2000.

Así lo señaló el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su habitual informe de los fines de semana, en el que indicó que la proyección del Gobierno incluso considera que se extiendan las duras condiciones que afronta la economía nacional.

“Suponiendo que se extiendan las condiciones muy duras, pero que tampoco haya nada fuera de lo común, fuera de lo esperado -que se siga derrumbando el precio del petróleo a menos de 20 dólares el barril, por ejemplo-, creceríamos este año 0.4%”, remarcó Correa.

Esa tasa es mayor al promedio esperado para toda América Latina en torno al 0%, según dijo que le comentó recientemente la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código