Mejoran las ventas para Gap y Costco

Gap Inc y Costco Wholesale Corp encabezaron una lista de cadenas estadounidenses que reportaron ayer ventas mejores a lo esperado en febrero, cuando la confianza del consumidor ante una mejoría del mercado laboral compensó el impacto de mayores impuestos.

Tras un enero difícil, cuando los compradores sintieron por primera vez los efectos de un alza de los impuestos sobre las nóminas que redujo los ingresos disponibles en un 2%, al menos algunos minoristas tuvieron algo de alivio en febrero gracias a un aumento del empleo y un mercado accionario al alza.

El índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió a 77.6 en febrero desde 73.8 en enero, en medio del optimismo respecto al empleo.

“En general, la clase media está evitando la complejidad que hay en Washington y se siente mejor respecto a las compras”, dijo Joel Bines, director administrativo de prácticas minoristas de la consultora Alix Partners.

Un alza de valores en los bienes inmuebles y el mercado accionario han alimentado la disposición al gasto de los compradores, agregó el analista.

Alrededor de 13 minoristas estadounidenses informarán sobre sus ventas de febrero esta semana.

Excluyendo a las cadenas de farmacias Walgreen Co y Rite Aid Corp, cuyas ventas dependen fuertemente de medicamentos, analistas de Wall Street prevén que los otros 11 minoristas reportarán un aumento de un 3.3% en sus ventas comparables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código