primer cuatrimestre

Mejoran ventas en comercios

El alza en las ventas de abril en Brasil confirmó la recuperación iniciada en marzo, cuando estas saltaron 12.5%.

El volumen de ventas de los comerciantes brasileños creció el 9.2% en los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2011, informó ayer el Gobierno.

El buen resultado del período fue impulsado por el desempeño del sector en abril, cuando las ventas aumentaron 0.8% frente a marzo y 6.0% en la comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.

El crecimiento de las ventas en abril confirmó la recuperación iniciada en marzo, cuando las ventas saltaron 12.5% en la comparación con el mismo mes del año pasado.

Las ventas minoristas en los últimos 12 meses hasta abril acumularon un crecimiento del 7.2% en comparación con el período comprendido entre mayo de 2010 y abril de 2011.

Esos resultados muestran una tendencia al alza del consumo de las familias, que se ha convertido en el principal motor de la economía brasileña en los últimos años gracias al aumento de la renta, a la disminución del desempleo y a la expansión del crédito.

El aumento del 6.7% de las ventas en 2011 ayudó a la economía brasileña a crecer el 2.7% el año pasado, pese a que la crisis internacional redujo la demanda externa.

De los 10 sectores comerciales analizados, siete registraron aumento de sus ventas en abril en la comparación con el año pasado.

El sector con mejor desempeño fue el de muebles y electrodomésticos, con un crecimiento de sus ventas del 12.1%, seguido por los sectores de productos alimenticios y supermercados (+3.6%), equipos y material para oficina e informática (+33.2%), combustibles y lubrificantes (+6.4%) y artículos farmacéuticos y médicos (+9.2 %).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código