Menem coincide con De La Rúa en no devaluar

BUENOS AIRES, Argentina (EFE) — El ex presidente argentino Carlos Menem afirmó que coincide con el Gobierno de Fernando De La Rúa en que una devaluación sería “desastrosa” para el país y exhortó a lograr un “acuerdo patriótico” para salir de la crisis económica.

Al término de un encuentro con De La Rúa, con el que se inauguró formalmente el diálogo o “concertación” del Gobierno con distintos sectores, Menem, que preside el Partido Justicialista (PJ, peronista), el principal de la oposición, dijo que la devaluación del peso es “imposible” y que es conveniente procurar el equilibrio fiscal.

La entrevista fue la primera entre De La Rúa y Menem desde que este quedó en libertad por orden judicial el mes pasado, tras pasar más de cinco meses en arresto domiciliario como presunto jefe de una organización dedicada al tráfico de armas.

Ante las preguntas de los periodistas, Menem insistió en la necesidad de lograr un “acuerdo patriótico” que permita “salir de la crisis” que afecta al país desde 1998.

Para el jefe de la oposición, este acuerdo no debe incluir sólo a la Unión Cívica Radical, a la que pertenece De La Rúa, y a su partido, sino a “todas las instituciones del país”, como sindicatos, empresarios, las Fuerzas Armadas y la Iglesia.

Menem dijo que en el encuentro con el presidente argentino presentó los puntos incluidos en un documento interno del peronismo que tiene entre sus propuestas la “dolarización” de la economía, algo que, según dijo, el Gobierno se ha mostrado dispuesto a “estudiar”.

Las autoridades darán una “inmediata” respuesta al PJ sobre las propuestas que llevó el ex presidente Menem, afirmó Gallo.

Menem dijo que Cavallo se refirió en el encuentro al proceso de “renegociación” de la deuda pública, que alcanza los 132 mil millones de dólares, e hizo un “panorama” sobre las conversaciones que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI tiene pendiente de entrega un fondo de mil 260 millones de dólares a Argentina ya que el Gobierno no cumplió con las metas de déficit fiscal de este año de 6 mil 500 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código