Economía

Menores precios de la energía reducen la inflación en México

Temas:

La inflación interanual de México se desaceleró levemente en la primera quincena de julio, debido principalmente a bajas en los precios vinculados al sector de energía que compensaron por alzas en los productos agrícolas, dijo el instituto nacional de estadísticas.

La inflación interanual llegó a 6.28%, por debajo del 6.33% de la primera quincena de junio, lo que refuerza las posibilidades de que el Banco de México haga una pausa en el ciclo de alzas de la tasa clave.

El dato de la primera quincena de julio estuvo por encima de lo esperado en un sondeo previo entre 12 especialistas, que pronosticaban un alza de 6.23%.

La inflación interanual de México ha rebasado desde enero la parte alta del objetivo del banco central, del 3% +/- un punto porcentual. En lo que va de 2017, la entidad monetaria ha elevado en 125 puntos base la tasa de interés interbancaria hasta el nivel actual de un 7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código