LIBRETA DE ANOTACIONES

Mensajes molestos por celular

Temas:

Se recomienda no ingresar a páginas donde soliciten su celular, ni colocar su número en alguna publicidad al descargar determinada aplicación. Se recomienda no ingresar a páginas donde soliciten su celular, ni colocar su número en alguna publicidad al descargar determinada aplicación.
Se recomienda no ingresar a páginas donde soliciten su celular, ni colocar su número en alguna publicidad al descargar determinada aplicación. Archivo

Hace unos días conversando con algunos amigos, les comentaba sobre ciertos mensajes repentinos que llegaban a mi teléfono móvil diariamente y sin darme cuenta consumían hasta 50 centésimos del saldo de mi cuenta.

Lo extraño es que nunca había solicitado estos servicios, pues conocía que el usuario debe aceptar y enviar su suscripción a estos mensajes, que la mayoría de las compañías los denominan “mensajes de texto premium”, porque se cobra una cuota monetaria. Todos mis amigos coincidieron en haber tenido esa experiencia, e incluso uno se dio cuenta de que estaba siendo objeto de descuentos a su saldo y no se había percatado del origen de los mismos.

Al presentar uno de los reclamos a la empresa prestadora de la telefonía móvil, que corresponde al primer paso que debe dar el afectado, me enseñaron la afiliación con fecha y hora.

Aún así denunciaba el hecho de que nunca solicité autorización alguna, pero la joven de atención al cliente, muy pacientemente, explicaba “que estos mensajes de texto son los que el usuario puede afiliar de la siguiente manera: ya sea descargando juegos, música, videos, aplicaciones e inclusive colocando su número de celular en publicidades desde el móvil y por medio de texto”.

Debido a mi insistencia de nunca haber solicitado estos servicios y dar mi número, manteniendo el reclamo original de que esto es un abuso y atrevimiento con el usuario, procedió a dar de baja de manera automática a dichos mensajes. Pero el problema es que cada día siguen estos textos llegando a cada celular, y hay de todo tipo, desde donar a determinada campaña de una religión, conocer su futuro, los números que jugarán en la lotería, entre otros temas molestos. En Panamá hay que regular esta materia y sería algo genial si algún diputado presente un anteproyecto al respecto.

Mientras, se recomienda no ingresar a páginas donde soliciten su celular, ni colocar su número en alguna publicidad al descargar determinada aplicación. Incluso no preste su teléfono móvil a otra persona y si es de su familia, hágale la advertencia de no descargar juegos, música u otra aplicación sin su aprobación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código