REGULACIONES ALENTAN COMERCIO DE EMISIONES

Mercado de CO2 cae 61%

Los bancos necesitan más dinero para negociar carbono, energía y otros productos primarios debido a las nuevas normas financieras.
Una planta emite CO2 en las afueras de Beijing, China. Las empresas deben comprar el derecho a contaminar. Una planta emite CO2 en las afueras de Beijing, China. Las empresas deben comprar el derecho a contaminar.
Una planta emite CO2 en las afueras de Beijing, China. Las empresas deben comprar el derecho a contaminar.

La comercialización de créditos de carbono a través de corredores entre los que se cuentan ICAP Plc. y GFI Group Inc. se desplomó a su nivel más bajo desde por lo menos enero de 2011 en tanto los bancos redujeron las compras y las ventas ante reglamentaciones más estrictas y un exceso récord de oferta de permisos.

El volumen de derechos de emisión de la Unión Europea (UE) que gestionan seis miembros de la Asociación de Corredores de Energía de Londres cayó 61% interanual en julio, a 84.1 millones de toneladas, según un informe del 8 de agosto elaborado por el grupo de lobby. La actividad en ICE Futures Europe en Londres, la mayor bolsa de contratos de carbono, cayó un 19% en el mes.

“Un factor significativo es que se han ido algunos actores clave”, dijo telefónicamente el 9 de agosto Ilesh Patel, socio en Londres de Baringa Partners LLP.

“Los bancos necesitan más dinero para negociar carbono, energía y otros productos primarios debido a las nuevas normas financieras que les exigen mantener más reservas de capital”.

Los bancos están reduciendo la comercialización en el mercado de emisiones de 81 mil millones de dólares en tanto la Comisión Europea de Bruselas tiene dificultades para hacer frente al exceso de oferta.

JPMorgan Chase Co. y Bank of America Corp. han cerrado sus divisiones de negociación de materias primas debido a las reglamentaciones más estrictas implementadas en Europa y Estados Unidos luego de la recesión mundial.

CAÍDA EN CARBONO

61%

reducción interanual a julio de volumen de cuotas de emisión de carbono en la UE.

84.1

millones de toneladas de carbono negociadas en julio por la UE.

19%

caída en la actividad del mercado ICE en Londres de futuros de carbono.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código