Mercado de David, todavía sin refrendar

De los ocho mercados públicos que se contemplan como parte de la Cadena de Frío, solo se han licitado el de David y el de Panamá.

Han pasado cuatro meses desde que el consorcio español CLEOP, S.A-Mejores Acabados se adjudicó la construcción y equipamiento del nuevo mercado público de David, en la provincia de Chiriquí, a un costo de $14.5 millones, y todavía el contrato no ha sido refrendado por la Contraloría General de la República.

La construcción de este mercado sería la primera obra física del proyecto de la Cadena de Frío, uno de los imperdonables del presidente, Ricardo Martinelli.

El atraso se debe a que todos los planos presentados por el consorcio español deben ser revisados por la Dirección de Ingeniería de la Contraloría, de acuerdo con Fernando Duque, secretario de la Cadena de Frío.

Una vez se cumpla con la revisión de los planos, se entregará la orden de proceder para construir el mercado de David y el de la ciudad de Panamá, dijo Duque. De los ocho mercados que forman la Cadena de Frío, solo se han licitado dos.

En tanto, la entrega de propuestas para la construcción y equipamiento del mercado de Colón, que estaba pautada para ayer, fue aplazada para el próximo miércoles 21 de septiembre. Las propuestas de las empresas interesadas se recibirán entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m. Doce empresas participaron en la reunión de homologación.

Una de las peticiones de los proponentes fue extender la fecha de entrega de propuestas, aduciendo que cinco días era muy poco tiempo para cumplir con los requisitos del pliego.

Para el mercado de Colón se estableció un precio de referencia de $18 millones, y el consorcio ganador recibirá el pago dependiendo del avance que registre la obra.

Los nuevos mercados de abastos estarán ubicados en Panamá, David, Colón, Veraguas, Penonomé, Las Tablas, La Chorrera y Chitré.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código