CAMBIO CLIMÁTICO

Mercado de aceite de palma, en apuros

Según datos del Banco Central de Nicaragua, entre enero y agosto las exportaciones de aceite de palma registran una caída del 15.9%.

Temas:

En Malasia e Indonesia se produce el 85% del aceite de palma del mundo. En Malasia e Indonesia se produce el 85% del aceite de palma del mundo.
En Malasia e Indonesia se produce el 85% del aceite de palma del mundo.

La industria del aceite de palma se encuentra dividida respecto a cuánto preocuparse por La Niña.

Las lluvias más fuertes de lo normal que este fenómeno suele llevar a Malasia e Indonesia, donde se produce el 85% del aceite de palma del mundo, fueron un tema común la semana pasada, mientras algunas de las principales empresas de la industria informaban sus ganancias.

Algunas recibieron con agrado la probabilidad de que las lluvias ayuden a los árboles a recuperarse de una vez de El Niño de 2015-2016, mientras que otras afirman que podrían resultar excesivas e inundar las plantaciones.

Una Niña débil se formó en octubre y podría extenderse hasta marzo, según los pronosticadores de Estados Unidos. Además del clima húmedo en zonas de Asia, el fenómeno puede causar sequías en las áreas sojeras de Brasil, lo cual podría afectar los precios del sustituto más cercano del aceite de palma, el de soja.

De acuerdo con datos del Banco Central de Nicaragua, entre enero y agosto de este año, las exportaciones de aceite de palma registran una caída del 15.9% respecto al mismo período del año pasado.

La caída en el valor contrarrestó el dinamismo de otros sectores que aportaron al crecimiento de los envíos al exterior de las empresas que operan bajo el régimen de Zona Franca.

En otro reporte, el Centro de Trámites de las Exportaciones reporta una caída de 19.1% en el volumen de las exportaciones de hojas y frutas de palma africana, que pasó de 139 mil toneladas entre enero y agosto de 2016 hasta 112 mil 540 toneladas en el mismo período de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código