China

Mercado asiático atrae a escépticos

Temas:

Aun cuando las acciones de Hong Kong siguen firmes con su octavo aumento mensual consecutivo, la actividad reciente en derivados muestra que los inversores se están poniendo nerviosos respecto del mercado asiático de mejor desempeño de este año.

El volumen de las opciones bajistas en el índice Hang Seng se encamina a su nivel más alto desde agosto de 2011 este mes, en tanto el ratio de opciones de venta vigentes respecto de las opciones de compra alcistas se acerca al nivel más alto en 10 años.

La cobertura tiene lugar en momentos en que el índice de referencia ha trepado 25% desde enero, llegando a un máximo de más de dos años el 8 de agosto. Si bien la estabilización de la economía china y mejores perspectivas de utilidades ayudaron a elevar el índice Hang Seng, las alzas concentradas en algunas acciones de peso pesado como Tencent Holdings Ltd. crean la preocupación de que se transformen en una trampa. Y últimamente, la creciente tensión que rodea a Corea del Norte y el impacto del gobierno del presidente Donald Trump en las acciones asiáticas llevaron a los inversores a cubrirse.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código