francia y españa entregaron informes

Mercado automotor espera un duro 2013

Las principales marcas cerraron 2012 con un descenso considerable en sus ventas en Europa. Ford fue la más golpeada en este aspecto.

Las ventas de autos en Francia y España en 2012 cayeron a sus peores niveles en varios años, mientras que los datos de registros de vehículos en diciembre destacaron los desafíos que afronta la economía europea.

“El mercado automotor continúa en declive, una situación que anticipamos continuará en el transcurso de 2013”, dijo el ayer el analista David Arnold de Credit Suisse, y agregó que es poco probable que las ventas de autos en Europa anoten un crecimiento este año.

El estancado mercado automotor de Europa podría generar efectos colaterales para otros sectores económicos, como los productores de acero, dijo en una nota el analista de Nomura Matthew Kates, al citar proyecciones de la firma consultora Auto Analysis.

Los registros de autos en Francia cayeron 15% en diciembre, dejando con una baja del 14% las ventas de todo 2012 a 1.9 millón de vehículos, el menor nivel desde 1997, dijo el grupo industrial local CCFA.

En tanto, las ventas de autos en España se desplomaron 23%, luego de presentar una reducción del 20% en noviembre.

El total para todo el año de 699 mil 589 vehículos, una baja del 13%, fue el menor desde que la asociación industrial Anfac empezó a tomar registros en 1989.

Italia tenía previsto emitir su reporte sobre diciembre más tarde ayer y las cifras de Alemania serán divulgadas.

Ford encabezó los declives entre las mayores automotrices, con una caída de las ventas del 40% o en Francia y 31% en España.

Opel –la unidad europea de General Motors– registró una disminución de sus ventas del 16% en territorio francés y de 17% en suelo español.

Volkswagen, la mayor automotora de Europa, reportó que las ventas de su principal marca descendieron 25% en Francia y 15% en España. PSA Peugeot Citroen también tuvo cifras negativas en línea con el resto del mercado, mientras que las ventas de Fiat disminuyeron 11% en Francia y 28% en España.

Los registros de autos de Renault bajaron 20% en España y 32% en Francia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código