tecnología

Mercado chino, ‘magnífico’ para Apple

La empresa abrirá su tienda número 25 en el país este fin de semana. El objetivo es tener 40 Apple Store para mediados de 2016.
En China hay 1.5 millón de desarrolladores que trabajan en proyectos relacionados con iOS. En China hay 1.5 millón de desarrolladores que trabajan en proyectos relacionados con iOS.
En China hay 1.5 millón de desarrolladores que trabajan en proyectos relacionados con iOS.

La empresa Apple continuará invirtiendo en China, país al que considera “un lugar magnífico”, donde el gigante estadounidense de alta tecnología es “tan agresivo como siempre”, sostuvo ayer el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Cook se integró recientemente al Consejo de Directores Generales de Urbanización Sostenible del Instituto Paulsonand y se encuentra en Beijing para participar en una reunión del instituto que se llevará a cabo hoy.

“Sé que algunas personas les preocupa la economía. Nosotros continuaremos invirtiendo”, declaró Cook en una entrevista exclusiva con Xinhua.

“Si se ve a largo plazo, es claro que China es un gran sitio para estar”, indicó, y afirmó que “China es un magnífico lugar para estar. Nada ha cambiado eso”.

Apple abrirá su Apple Store número 25 en China este fin de semana, lo que reducirá la distancia para alcanzar el objetivo de tener 40 tiendas para mediados de 2016.

“Cuando lleguemos [al objetivo], no quitaremos el pie del acelerador”, aseguró.

La visita de Cook coincide con la primera semana de espíritu emprendedor e innovación a nivel masivo de China, que comenzó el lunes en ocho ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghai y Shenzhen.

Actualmente, en China 1.5 millón de desarrolladores están trabajando en proyectos relacionados con iOS (sistema operativo móvil de Apple Inc.).

“Muchas personas en el país inician sus propios negocios”, dijo Cook.

Muchos otros están contratando y empiezan a entregar sus productos a millones, en algunos casos a cientos de millones, de personas. “Ellos son el motor de la economía”, señaló.

Ayer en la tarde, Cook se reunió con un desarrollador chino que encabeza a un equipo de 11 miembros que desarrolla una aplicación sobre juntas de madera chinas tradicionales que se utilizan en mueblería y en arquitectura. Las descargas de la aplicación han llegado a casi un millón. Tiene una amplia demanda, desde estudiantes de arte hasta diseñadores profesionales.

Sun Yong, el desarrollador, comentó que su compañía, Tag Design, empieza a tener ganancias apenas tres años después de su fundación.

Sun es uno de los miles de desarrolladores chinos que han ganado más de $4 mil millones con la venta de sus 230 mil aplicaciones globalmente, más de la mitad de las cuales se pagaron el año pasado, dijo Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código