Mercado de TI crece rápidamente en AL

La tecnología de la información (TI) crecerá 10.3% en Latinoamérica, siendo el crecimiento más rápido en este mercado en todo el mundo durante 2013.

Esta expansión totaliza $140.5 mil millones, en la que el software representará el 13%, y servicios el 21%, de acuerdo con la empresa de estudios de mercados tecnológicos IDC.

“Nosotros vemos que América Latina (AL) es uno de los polos de crecimiento más importante, y vemos a Panamá como un polo de atracción de talento, no solo de inversiones”, destaca Jesús Merino, director de Soluciones de SAP Centroamérica.

Para Merino, las empresas de AL ya no esperan a que Estados Unidos (EU) o Europa aprueben una tecnología para luego implementarla. De hecho, “AL presenta índices altos de adopción de tecnologías”.

SAP, que en la Centroamérica tiene una cartera de unos mil clientes y 300 mil a nivel mundial, estaría próximo a abrir un centro de servicios en Panamá para atender a la región.

“Tenemos constituida una sociedad y esperamos abrir las operaciones con una subsidiaria formalmente establecida. Puede ser en julio o agosto”, apuntó Merino.

SAP ofrece un sistema informático de aplicaciones integradas a las empresas para optimizar sus recursos y las estrategias de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código