Mercado entra en vías de recuperación

Una de las luces que advierte la existencia de exceso de petróleo ya no parpadea, sumándose a los indicios de que los mercados mundiales de crudo se encuentran finalmente en vías de recuperación.

Hace apenas un mes, los operadores de petróleo evaluaban la posibilidad de depositar el crudo no deseado a bordo de buques petroleros, al tiempo que el máximo responsable ejecutivo de BP, Plc., Bob Dudley, dijo en broma que el exceso de crudo se podría almacenar en piscinas.

Sin embargo, en lugar de ofrecer beneficios extraordinarios, como ocurrió con sobreofertas anteriores del mercado, el almacenamiento de barriles en los buques se traduciría en una pérdida financiera, tal como ha sucedido durante los últimos seis meses, un indicio de que el superávit actual podría no ser tan grande como se temía.

La caída de la producción de petróleo de Estados Unidos junto con las interrupciones de dos miembros de la OPEP, Irak y Nigeria, han ayudado a revivir el crudo a $40 por barril, lo que lleva a la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) a la conclusión de que lo peor del desplome ha pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código