China

Mercado inmobiliario, en alza

El aumento de las ganancias ha venido acompañado de una montaña de deuda creciente, situación que inquieta a las autoridades.

Temas:

Seis de las nueve promotoras han elevado sus metas de ventas en este período de ganancias.BLOOMBERG Seis de las nueve promotoras han elevado sus metas de ventas en este período de ganancias.BLOOMBERG
Seis de las nueve promotoras han elevado sus metas de ventas en este período de ganancias.BLOOMBERG

El auge del mercado inmobiliario en China ha elevado las utilidades de las mayores promotoras del país, aumentando vertiginosamente las ventas y los márgenes de ganancia a los niveles más altos en tres años.

China Vanke Co., la segunda mayor promotora del país cotizada en bolsa, informó ganancias operativas que superaron las estimaciones de los analistas en tanto el margen bruto, una medida de rentabilidad, llegó al 30.4%, de acuerdo con los cálculos de Bloomberg.

China International Capital Corp. elevó su pronóstico de ventas de 2017 para Vanke a 78 mil millones de dólares, lo que implica un aumento del 43% respecto del año pasado.

Hasta ahora los resultados de las promotoras chinas son fantásticos, dijo Alan Jin, analista de propiedades de Mizuho Properties Asia Ltd.

Las utilidades de las constructoras en el segundo semestre deberían ser buenas debido a la reserva gradual de proyectos que registraron las promotoras antes de que las medidas que dictaron los reguladores para frenar los precios comenzaran a afectar las ventas, explicó.

El tiempo durante el cual las promotoras chinas podrán mantener el impulso en gran medida dependerá del impacto que tengan las restricciones normativas en las ventas. Como las ventas de viviendas aumentaron al ritmo más lento en dos años el mes pasado, Vanke y Country Garden Holdings Ltd. hablan de una competencia más intensa en un entorno de ventas débiles.

En los próximos 12 meses, podemos prever que las posibles medidas para enfriar el mercado afectarán la confianza de los compradores de viviendas, dijo Jin.

Nueve promotoras líderes que informaron los resultados del primer semestre tuvieron márgenes brutos que aumentaron a un promedio de 29.5%, de acuerdo con cálculos basados en los informes de utilidades. Guangzhou R&F Properties y Longfor Properties Co. registraron un margen de más del 36%, el más alto entre las promotoras chinas, muestran los datos.

Seis de las nueve promotoras han elevado sus metas de ventas en este período de ganancias, lo que habla de una demanda constantemente creciente de los compradores.

El aumento de las ganancias ha venido acompañado de una montaña de deuda creciente. El apalancamiento para el sector se incrementó a un máximo histórico en tanto se adquirieron activos de manera agresiva para ganar cuota en un mercado competitivo.

Citigroup Inc. pronostica que habrá una “megafusión” en la industria en tanto las constructoras cada vez más dependen de la deuda para adquirir activos y a rivales más débiles.

El apalancamiento neto promedio aumentó 5.1 puntos porcentuales a un récord de 74%, de acuerdo con los cálculos de Bloomberg basados en las cifras de las compañías. El aumento del apalancamiento en parte se debe a las adquisiciones de las promotoras, pero sigue siendo manejable debido a la mayor fortaleza de las ventas, dijo Raymond Cheng, analista de CIMB Securities Ltd. en Hong Kong.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código