Mercado inmobiliario con nuevas medidas

Las medidas adoptadas recientemente por China para frenar la especulación excesiva en el mercado inmobiliario han desatado una serie de fuertes polémicas, con expertos cercanos a los encargados de formular políticas asegurando que las autoridades pertinentes tratarán de contener los efectos negativos que hayan generado estas normas.

La semana pasada, el Gobierno central anunció que los propietarios que vendan sus inmuebles deberán pagar un impuesto sobre la renta equivalente al 20% de los beneficios que hayan logrado con su transacción. Actualmente, esta tasa va del 1% al 2% del precio de venta.

Qin Hong, una experta del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, dijo que quienes vendan su única vivienda después de utilizarla durante cinco años quedarán exentos del pago. Así, aseguró que esta exención tributaria ayudará a apoyar la demanda razonable de viviendas y a contener la especulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código