CREACIÓN DE EMPLEOS

Mercado laboral de EU crece menos de lo esperado en marzo

La tasa de desempleo se mantuvo estable en 4.1%, lo que supone que 6.6 millones de personas estaba sin trabajo en el tercer mes del año.

Temas:

Los salarios crecieron en un año 2.7% con relación a marzo de 2017. Los salarios crecieron en un año 2.7% con relación a marzo de 2017.
Los salarios crecieron en un año 2.7% con relación a marzo de 2017.

La creación de puestos de trabajo en Estados Unidos (EU) se ralentizó más de lo previsto en marzo tras el récord de febrero, mientras la tasa de desempleo se mantuvo en 4.1% por sexto mes consecutivo en un mercado tenso.

El Departamento de Trabajo informó ayer que la economía estadounidense creó 103 mil nuevos empleos en marzo, contra los 175 mil que esperaban los analistas, que también proyectaban una baja de la tasa de desempleo a 4%.

La desaceleración de las contrataciones probablemente decepcione a la Casa Blanca, en momentos en que el presidente Donald Trump agudiza el enfrentamiento con China y otros socios comerciales, algo que alarma a la comunidad empresarial y al Partido Republicano.

En total, 6.6 millones de personas estaban desempleadas en marzo. Además, 5 millones de personas tenían un trabajo de medio tiempo no deseado, es decir, que lo aceptaban porque no podían encontrar un trabajo a tiempo completo. La tasa de participación en el mercado laboral cayó a 62.9%.

Por otra parte, los salarios por hora en marzo -un número evaluado por los analistas-, subieron un 0.3%, a un promedio de $26.82 la hora.

Los salarios crecieron en un año 2.7% en relación a marzo de 2017, sugiriendo un mercado laboral más ajustado.

El salario por hora registró un fuerte repunte desde febrero cuando era apenas 0.11% en comparación con enero, según cifras revisadas. “Los avances salariales por hora son probablemente el resultado de una disminución en la cantidad de horas trabajadas entre los trabajadores más remunerados en el sector manufacturero”, dijo Chris Low, analista de FTN Financial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código